Antología poética

Colección Poesía

Quiero comprarlo
Un libro de Álvaro Castro Cajade

Antología poética es mi primera creación artística en el terreno de la literatura. Es una composición que aglutina mis dos primeros poemarios: Problemario y Sentido sin sentido. Esta obra me llevó un poco más de dos años elaborarla, y espero que os guste tanto como a mí me gustó el proceso de elaboración.
Problemario parte de una división antagónica entre presentepasado y pasadopresente, donde se encuentran poemas que, en el momento de su redacción y ordenación, se tratan de cosas realizadas anteriormente, pero que me representan más ahora que antes y viceversa.
Sentido sin sentido habla sobre otra idea. En mi caso, creo que limitar el arte es algo erróneo y, por ello, no creo en las categorías. Lo que yo hago es poesía, sea en canciones o en poemas propiamente dichos. He de decir que considero que mi toque personal distintivo es la musicalidad o ritmo que le imprimo a mis textos. Este poemario habla un poco de eso, del terreno gris en el que me encuentro, ya que no existe ni negro ni blanco, sino una confusión de ambas. La reflexión que quiero aportar es esa.
Finalmente, quiero recalcar que mi obra es para todos. No es elitista en el sentido de que es difícil de entender o dirigida a un público selecto. Recomiendo a todos que la lean, consuman o no poesía. Es una forma de desmitificarla, y ese es uno de mis objetivos al hacer lo que hago.

Biografía:

Álvaro Castro Cajade (16 de febrero de 1995) nació en Arzúa y, o eso creo, con las ideas siempre muy claras.
Empecé Derecho, de hecho, quería ser notario, porque mi padre me presentó al notario de Arzúa de aquel entonces y vi que por firmar se ganaba dinero; con el tiempo sí hice Derecho en Santiago, pero lo de notaría lo olvidé. Ahora, tras acabar ya Derecho, estoy acabando Ciencias Políticas, en Santiago también.
Escribir me aporta mucha evasión y liberación. Libera tanto mi creatividad como mi estrés acumulado por actividades, básicamente rutinarias. Creo que es y será un bálsamo ante actividades monótonas que no dejan desplegar mi creatividad y que, de algún modo, tienen que salir.
Todo esto de escribir empezó en tercero de carrera, por el 2015. Lo primero que hice fueron canciones que, para mí, son lo mismo que poemas, al menos en mi caso. Me gusta mucho escribir y, bueno, escribo principalmente para contentarme. Espero hacer esto toda mi vida, ya que me siento muy cómodo haciéndolo.
Mis poemarios van a ser todos independientes, porque concibo cada obra como algo que aporte originalidad respecto a lo anterior que haya elaborado. Por lo tanto, no hay conexión entre ninguna obra, al menos de momento.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048