Durante muchos siglos, los procedimientos seguidos para la explotación de la agricultura en la Armuña, en las llanuras de la Meseta Castellana, fueron los mismos. No se vislumbraba ningún indicio de cambio. El arado romano, arrastrado por caballerías o bueyes, era la principal herramienta para labrar aquellos viejos campos. El derecho a enamorarse estaba limitado por las exigencias del propio oficio. En la mitad del siglo XX las cosas comienzan a cambiar. Se produce un gran cataclismo en las costumbres difícilmente asimilable. Todo se trastoca. Surgen fricciones entre padres e hijos. Todo adquiere otro valor…
Biografía:
Nació en Salamanca, pero toda su infancia y gran parte de su juventud las pasó en Villaverde de Guareña. Hijo de agricultores, se fue preparando, como era de esperar, para dedicarse a las labores del campo; o eso parecía… Cuando ya tenía diecinueve años, comenzó a trabajar en la más importante empresa de telecomunicaciones del país. En ella desarrolló toda su vida laboral.
En paralelo, fue sintiendo la necesidad de escribir. Muchas cuartillas rellenas, pero que no veían ninguna luz. Desde hace unos años, empezó a poner en limpio y a corregir cosas que ya tenía escritas. Como consecuencia de ello surge ¿Anuros en Villaverde?, que corresponde a los primeros pasos dados por este autor en el mundo de la narración. Otros trabajos ya publicados, aunque escritos con posterioridad, corresponden a pequeños relatos para participaciones colectivas, cedidos con fines benéficos, como son: Locura en el coro, Tercer premio del IV Concurso Nacional Toledo Imperial 2012; La fuga de los agapornis, publicado junto a otros muchos colaboradores en el libro “Señales Mínimas” en 2012; Buscando en la basura, presentado a II Premio Imprimátur de Relato Breve 2.0, elegido, publicado con muchos más participantes en el libro “# Relato Breve 2.0” en 2012; Oportunidad, seleccionado, publicado junto a diversos autores en el libro “Minitextos para sonreír” en 2013.