Apatheia | Editorial Circulo Rojo

Apatheia

Colección Relatos

Quiero comprarlo
Un libro de Luís Pérez Garrido

Componen esta publicación tres relatos principales, en torno a los cuales juego con el concepto APATEHIA, que da título al libro:
El hombre partido es una historia que pretende dar relevancia a las cosas que en realidad tienen valor en la vida. Y es el amor en todas sus dimensiones lo que ensalza al ser humano y, en gran parte, nos realiza como personas.
El sortilegio de los amantes insatisfechos nos arrastra por el mundo de la pasión hasta llevarla al extremo, dejando abierta una reflexión sobre la sexualidad, en donde la división hombre-mujer se convierte en una encrucijada.
La isla de Abril es una aventura que surge de forma inesperada, a través de la cual el personaje masculino se debate entre sus convicciones éticas, e incluso morales, procedentes de la sociedad que nos rodea, y la resiliencia de sus dos protagonistas en un entorno hostil, en el que prima la supervivencia en estado puro.
El final del libro ofrece un pequeño relato, El genocida climático, que continúa con un artículo del mismo nombre como crítica hacia una civilización en la que la falta de empatía con el planeta, por parte de los grandes poderes, nos aboca a un mundo peor y abiertamente injusto, también a la extinción. El resto de artículos publicados en La Voz de Almería e Ideal de Almería son: El quema catalán y Posos prelíticos, que abordan desde mi visión, equivocada o no, la problemática del independentismo. Y, finalmente, Estupidización de la sociedad, donde intento razonar en torno al porqué de la deriva caótica de nuestra sociedad. De cómo las nuevas tecnologías están aportando cosas extraordinarias a las que, desgraciadamente, se abrazan venenosas rémoras como la mentira, antaño excepción y convertida ahora no solo en normalidad, sino en icono del éxito. Y, como punto final, algunos microrrelatos de vertiginosa lectura.

Biografía:

Nacido en Almería el 30 de Noviembre de 1.966. Cursó estudios en la Escuela de Artes de Almería, especialidad de Dibujo Publicitario. Funcionario de carrera desde el año 1.996, trabaja hasta el año 2.003 en el Ayuntamiento de Motril (Granada), posteriormente y hasta la fecha, en el de Níjar (Almería). Seleccionado entre los seis finalistas de 2.009 y primer premio en 2.011 del Certamen de Relatos Candil Literario (Candil Radio de Almería).



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048