Aprender a decir adiós es comprender desde lo más profundo de nuestro ser que nada es eterno, que no todo lo que llega a nuestra vida está para quedarse, que hay cosas y personas en la vida que no pueden ser, aun cuando se les ame demasiado.
Aprender a decir adiós a la persona que uno tanto ama es doloroso, realmente es muy difícil, ¿pero sabe realmente qué es lo más doloroso? Es intentar retener alguien que no se quiere quedar, aferrarnos a alguien que ya no es feliz a nuestro lado, alguien al que ya no le brillan los ojos al tenernos enfrente, alguien al que le da lo mismo perderle.
Aprender a decir adiós es un libro reflexivo, aunque con una intención muy didáctica. Así, el autor, médico, desarrolla algunas ideas interesantes en torno a las practicas más comunes que, por su experiencia profesional, considera muy útiles para lidiar con situaciones de duelo y pérdida de algún ser querido.
El autor adopta un tono didáctico y sencillo, ofreciendo herramientas para el fin que se propone, con una gran cantidad de ejemplos concretos fáciles de entender.