Acostumbrados a vivir de espaldas, dos maneras de entender el mundo y la vida son forzadas a encontrarse, por las fuerzas de la política, sexo y ambiciones. Obligados a convivir, los valores del ejército y los de la juventud colisionan de manera irremediable. Se forma una tormenta, envolviéndolos a todos, desde la propia concepción libidinosa del proyecto perpetuándose mientras este dure. Los jóvenes que andan envueltos en una hercúlea tarea diaria por la supervivencia, se convertirán en reos de los acontecimientos que tirarán de ellos para no dejarles regresar nunca más a sus vidas anteriores.
Una juventud dormida en los laureles es obligada a despertarse de manera abrupta, y la fuerza que en esos cuerpos vive, también despertará. Con todas sus consecuencias.
En paralelo, Roberto, abandonado y resignado ante lo inevitable, implora fuerzas para procurar de nuevo volver a cambiar aquello que no le gusta. Sus amigos y familiares sufren en silencio una agónica persecución orquestada por las fuerzas del mal. Ello los llevará al límite del precipicio físico y mental.
Hacen acto de presencia enfrentándose ejércitos de todos los tiempos. Extraídos de un sueño eterno que nunca se consiguió.