Cuando los yaguas y los nivas aún eran un único pueblo, los ancestros temieron la inminencia de una guerra y ocultaron celosamente a lo largo y ancho de todo Árgalland las cuatro piedras mágicas; el Ópalo, el Diamante, el Rubí y la Esmeralda, que desde su creación habían dejado su impronta en cada forma de vida del sistema planetario; para que ningún bando pudiera utilizarlas contra el otro.
Miles de años después, yaguas y nivas continúan peleando en la guerra interminable, en la que se dispone de recursos ilimitados y es casi imposible obtener una pequeña ventaja antes de que sea compensada por el enemigo. La búsqueda de las cuatro piedras con las pocas pistas de las que se dispone es ahora la gran prioridad, al ser la única fuente de poder lo bastante grande como para que un bando pueda reclamar la victoria.
Hace tiempo que fueron encontrados el Rubí por los yaguas y el Diamante por los nivas, pero ahora, alguien ha descubierto el escondite de la Esmeralda y ésta ha ido a parar misteriosamente a La Tierra, donde un chico llamado Lou podría ser la clave de todo el conflicto.