¿Qué tienen en común un ingeniero de Santander, un talent show de fútbol y la música de los Pixies?
Desde pequeño, Raúl ha demostrado un enorme talento para el fútbol, pero, por una serie de circunstancias, nunca se hizo profesional. A sus cuarenta y cinco, es un ingeniero de renombre, está casado con su primer amor y es padre de dos niñas que adora. Sin embargo, desde que ve el anuncio de Astrogol, el concurso de talentos más caro de la historia, no logra pensar en nada más. Es su sueño hecho realidad; lo malo es que llega con veinte años de retraso.
Aun con todo en contra, Raúl se lanza a la aventura ante las cámaras, junto a hombres y mujeres mucho más jóvenes que él, donde pone a prueba no solo sus habilidades y sus capacidades físicas, sino también su matrimonio. Durante la competición, desentierra recuerdos olvidados y se enfrenta a desafíos que nada tienen que ver con el deporte, bajo una luz centelleante y los ecos de una canción de su juventud.
ASTROGOL es un homenaje a todas esas estrellas anónimas que, por una razón u otra, nunca dieron el salto, y a los que apuestan por sus sueños sin importar la edad. Porque, como refleja un proverbio de otros meridianos: «El oro no se oxida».