Aura, 73 poemas es un volcán de energía convertido en poesía libre, armónica y desasosegante. Es, ante todo, la manifestación de la fuerza y la felicidad del amor, del dolor y la angustia del desamor. Sentimientos comúnmente compartidos que dominan el quehacer cotidiano de hombres y mujeres.
El lector encuentra en los 73 poemas un argumento consecuente, lo que proporciona a la obra un contenido y un ritmo narrativo trepidante y envolvente. A pesar de ello, cada poema puede ser leído independientemente y, como tal, es susceptible de diversas interpretaciones.
El autor entremezcla en algunos poemas al destinatario de la poesía. A veces es solamente ella, en otras ocasiones solamente el tercero que escucha.
Lo mismo ocurrirá respecto a las intensidades en que deban ser leídos o escuchados. Con ello, Bayón pretende la involucración del lector, con la intención de que los hagan suyos y compartan o recuerden sus propios sentimientos, emociones o pasiones al leer cada poesía.
Sin límites ni reglas, Aura representa el conjunto de verdades, fantasías, incomprensiones, añoranzas o rencores de las relaciones entre los hombres y mujeres.
¿Es un canto a la realidad o es una venganza al amor?