Auto de la pasión

Auto de la pasión

Colección Infantil y juvenil

Un libro de Benito Acosta

Esta obra está concebida para ser representada en la plaza mayor de un pueblo. A diferencia de otras muchas que escenifican la Pasión de Jesús, hace hincapié en las causas de esta condena y no hace concesiones al sentimentalismo.
Jesús, que rechaza la tentación de ejercer el poder popular como medio para cambiar a la sociedad, hace una llamada a todos para pertenecer a una nueva humanidad que muestre el rostro leal y misericordioso de Dios. El rechazo de su proyecto por todas las fuerzas vivas que manejan en aquel momento los destinos del judaísmo lleva a Jesús a la muerte de cruz, sentencia dictada por las fuerzas romanas de ocupación, presionadas por aquella plantilla directiva del judaísmo. Pero la muerte de Jesús significa la muerte del provincialismo religioso del pueblo judío y la apertura a la universalidad, que coincide con su resurrección.

Biografía:

Nacido en Zalamea de la Serena en 1937, entró en el Seminario de San Atón (Badajoz) el año 1952 y se ordenó presbítero el 7 de abril de 1962. Diferencias muy serias con el Obispo le hicieron pedir traslado a la diócesis de Málaga, donde vivió los mejores años de su vida como párroco de Mollina.
Actualmente está en una barriada de la periferia malagueña, Granja de Suárez, una parroquia muy peculiar y una experiencia de Iglesia muy difícil de comunicar en unas líneas. Ha sido tiempo de una extensa publicación de bastante material sobre el que venía trabajando desde que se ordenó.
Actualmente, sus mayores satisfacciones provienen de un trato muy cordial con emigrantes, sobre todo nigerianos, entre los que ha descubierto una gente encantadora de fe sencilla, de los que asegura que aprende mucho cada día. En su obra poética destacan entre otras: Lecciones de cosas, Cántico rodado, Costumbre de vivir, Itinerario, Humano tiempo, Estado de vigilia, y Cosmografía provisional.
La otra vertiente de su producción es el ensayo bíblico y teológico. Destacan aquí sus estudios sobre los Cuatro Evangelios y los Hechos (El evangelio de los Pobres; La obra de Lucas: El evangelio de la Misericordia y de Jerusalén a Roma; El Evangelio de la Fidelidad y el Evangelio del Testimonio. Estos ensayos están publicados en Editorial Manantial.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048