Autodeterminación. Del laberinto catalán al problema español

Colección Ensayo

Un libro de Jesús Gellida Albiol

¿Negociación o desobediencia?
Del referéndum del 1-O a la prisión y el exilio. Del fin de las sonrisas a la primavera catalana. Del juicio de la vergüenza a la resistencia del tsunami democrático. De la dignidad de un pueblo a la sombra de Sociedad Civil Catalana. De la investidura republicana al déjà vu catalán. De la deriva del Estado español a la hipoteca del 155. De la judicialización de Rajoy a los recelos de Sánchez. De la corrupción a la tormenta perfecta. Del recorte de derechos al giro global a la ultraderecha. Del final agónico a la política en tiempos de coronavirus. De la represión al conflicto democrático. Del fracaso común al frente republicano. De la criminalización a desafiar al establishment del régimen del 78. Del golpe a Cataluña a la moción de censura. Del «A por ellos» al diálogo. De la movilización a la autodeterminación. Una radiografía de los tiempos recientes más convulsos de la política catalana y española, que puede contribuir a reflexionar para abrir un nuevo horizonte por la República y la justicia social.

Biografía:

Jesús Gellida Albiol
Politòleg, investigador social i escriptor. Col·labora amb la publicació mexicana “Pensamiento Libre”, és analista polític al Canal 21 i altres mitjans de comunicació, escriu periòdicament al Diari de Tarragona i als diaris digitals del Camp i de les Terres de l’Ebre, i a Rebelion.org.
És autor de diverses publicacions, de les que destaca el seu primer llibre “El canvi global. Un peu a les institucions i mil als carrers”.

Politólogo, investigador social y escritor. Colabora con la publicación mexicana “Pensamiento Libre”, es analista político en el Canal 21 y otros medios de comunicación, escribe periódicamente en el Diario de Tarragona y en los diarios digitales del Camp y de les Terres de l’Ebre, y en Rebelion.org. Es autor de varias publicaciones, de las que destaca su primer libro “El cambio global. Un pie a las instituciones y mil en las calles”.

@jesusgellida



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048