Alfonso Molera Teruel
Ingeniero agrónomo por la Universidad de La Laguna, llegó al Seminario Permanente de Agricultura Ecológica en 1989, al que ha estado ligado desde entonces.
Catalán de origen, pasó su infancia en Alemania y recaló en las islas Canarias en su primer intento de dar la vuelta al mundo.
Todos esos lugares marcaron su destino haciéndole sentir de ninguna parte y de todas al mismo tiempo. Las islas, el mar y los viajes le han apasionado desde siempre, lo que lo ha llevado a compaginar su periplo viajero por todo el mundo con el trabajo como agrónomo en Tenerife.
Ha participado en proyectos de cooperación en países en desarrollo, especialmente en América Central, en el Sudeste Asiático y África del Oeste, y trabajado como consultor para varias organizaciones, desde pequeñas ONG hasta grandes corporaciones internacionales haciendo siempre hincapié en la agroecología.
La pandemia lo trajo de vuelta desde África a Canarias, y esa fue la excusa perfecta para ponerse a escribir este libro.
Y pensando en el futuro próximo, estudia la forma de seguir aportando sus conocimientos al desarrollo agroecológico del continente vecino.