Ama trabajar con niños, le gusta contar cuentos, cantar y disfruta de la compañía de los perritos.
Nació en la ciudad de Cajamarca, Perú. Estudia Educación Inicial y gran parte del tiempo está rodeada de bebés y niños. Le gusta leer libros de literatura juvenil, cuentos infantiles, romance y ficción. Además, le encanta pintar mandalas como una forma de meditación, escucha pódcast de diversos temas, sus películas favoritas son las de Harry Potter y Wonder, y le encanta esta frase: «HAKUNA MATATA» (no te preocupes, sé feliz).
Desde pequeña, solía escribir cartas a todos sus familiares por sus cumpleaños, luego ya más grande tenía una especie de diario donde escribía momentos alegres, tristes, sueños y las letras de sus canciones favoritas. Es por ello que surge escribir de TEO, que, por cierto, es su verdadero nombre. Este perrito fue su inspiración para seguir escribiendo desde que lo vio. Al principio lo hacía como hobby, lo que TEO podía pensar, sentir y decir en diferentes situaciones, y sin darse cuenta había muchas aventuras de TEO. Fue en ese momento cuando decidió publicar El diario de Teodoro, contando cada una de sus aventuras.
Es su primera obra, quiere que llegue a muchos niños, la pueden leer en familia, jardines y colegios y, además, concienciar sobre el cuidado, tiempo y amor que se le tiene que dar a un perrito.