Amelia Peco Roncero es natural de Madrigalejo (Cáceres), aunque ha vivido parte de su niñez y adolescencia en Cataluña. Actualmente, reside en Madrid. Ha estudiado a los clásicos de la literatura, la flosofía y la historia del arte de forma autodidacta.
Poeta, narradora, articulista, conferenciante, guionista de cine, analista de obras literarias, e investigadora del medio ambiente.
Es miembro de la Asociación Colegial de Artistas y Escritores de España. Secretaria de la Asociación Cultural Le Bohème de Guadalajara y directora de la colección de poesía Le Bohème.
Algunos poemas están incluidos en diferentes antologías poéticas, dentro y fuera de su país. Formalmente usa el verso libre, con fuerza y musicalidad. Su temática es amplia: el amor, el erotismo, lo social, el medio ambiente y la metafísica. Tiene publicado dos poemarios, ambos construidos con estructura teatral: Canto a Lilith (2010) y Para el Amor y el Fuego (2014).
En el año 2012 comienza a pintar. En el poemario, Huellas de Dinosaurio, se refleja parte de su obra en cuanto a esta faceta artística.