Amparo Sánchez

Biografía:

Amparo Sánchez (1969) nace en Alcalá la Real, Jaén, a los dos años se traslada con su familia a Granada donde, adolescente, da sus primeros pasos en la música formando parte de grupos como Correcaminos. La siguiente escala es Madrid y en 1996 aparece en la escena musical española como Amparanoia, considerada desde entonces pionera en la música de fusión y mestiza, ha llegado a editar ocho álbumes y a girar por toda Europa y Latinoamérica, convirtiéndose así en la artista internacional más solicitada y en todo un referente de este movimiento.
Ha recibido premios como el de Mejor Grupo Europeo en la BBC Music Awards, en 2005; Mejor Artista Internacional en Cuba Disco 2009; Premios Meridiana 2016, en reconocimiento a la defensa de la igualdad de género, y Premio Mejor Banda Sonora de la Federación de Mujeres Progresistas en 2018. En 2014 Amparo Sánchez edita su primer libro autobiográfico, La Niña y el Lobo, una historia de violencia machista y superación.
Ha organizado el Esperanzah Es Muher 2018 y 2019, cuyo objetivo es visibilizar a la mujer en la música dentro y fuera del escenario, con un equipo cien por cien femenino. Y actualmente compagina giras internacionales con su labor al frente de Mamita Records, como directora, artista y productora de otros proyectos.
Amparo Sánchez es madre de dos hijos, cantante, músico, compositora, productora y escritora, una mujer potente e incansable, una activista musical, que ha creado escuela siempre ligada a la denuncia y a la lucha por los derechos humanos, en especial los de las mujeres.



Publicaciones de este autor...

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048