Ana María Cacciatore Agelvis

Biografía:

Ana María fue profesora de educación primaria en su país natal, Venezuela, durante veinticinco años. Formó parte del movimiento de Educación Popular Fe y Alegría, donde desarrolló su vocación docente y recibió gran parte de su formación profesional. 

Coincidieron en su vida algunos factores que cambiaron definitivamente el curso de su historia: jubilación, migración a Chile y pandemia.  En este nuevo país que la recibe como migrante, se dedica a dar clases particulares a niños de diferentes edades y nacionalidades; al mismo tiempo que ayuda a su hijo a criar a su pequeño nieto, Samuel. Ambos se convirtieron en la principal inspiración para escribir esta guía.

A partir de este contexto, se abre una gran posibilidad de trabajo para ella, puesto que los niños dejan de asistir a la escuela y comienza la modalidad de clases online, lo que conlleva el uso de nuevas plataformas tecnológicas y el bombardeo de tareas escolares, asuntos estos que abruman a las familias, pues no se sienten preparados para afrontar las nuevas exigencias escolares.



Publicaciones de Ana María Cacciatore Agelvis

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048