Ángela Valeiras nació el 6 de agosto de 1956, un lunes de luna nueva en un barrio de emigrantes en Badalona, ciudad industrial cercana a Barcelona. Hija mayor de cuatro hermanos, de una familia obrera. Su padre nació en una pequeña aldea de Ourense, Lobeira. La familia materna es oriunda de Madrid y Logroño.
A los doce años, empezó a asistir al Instituto Albéniz de Enseñanza Media de su ciudad natal, gracias al consejo de un maestro del barrio que dijo a sus padres: «esa chica vale y tendría que estudiar»; nunca habían pensado que ella, mujer en un barrio obrero de emigrantes y poca cultura, estudiase. Ahí descubrió su vocación por la sanación y decidió, a los catorce años, que quería ser médico, contra toda previsión.
Estudió con becas, lo que facilitó que su deseo se viera cumplido. Trabajó como médico psiquiatra y homeópata. Actualmente, está jubilada y separada; es madre de una única hija y abuela de una única nieta. A pesar de las canas, mantiene vivo su anhelo por un mundo mejor, más sano y solidario. La escritura ha sido su afición pendiente, esperando paciente a que llegase el momento justo, la circunstancia adecuada. Este libro es una manera de cumplir viejos compromisos pendientes.