Biografía:
Soy Antonio Camacho Atalaya, nací en Don Benito (Badajoz) acabando el año 1938, mismo año que nacieron los reyes Sofía y Juan Carlos I, el Rey sin Par.
Hice el bachillerato en el Colegio Claret de esta ciudad y en 1965 acabé Perito de Montes en Madrid, entonces la única que había en España.
Mientras estudiaba en Madrid, viví en lo que fue Residencia Claret, cada año 242 muchachos, que como estuve varios años, ahora tengo relaciones con más de 400: el actual alcalde de Málaga, el presidente de UNICAJA, el ministro Álvarez Cascos, Gabriel Díez Berbel, que fue alcalde en Granada y decenas de esta categoría.
En 1968, entro a trabajar en AITIM (Asociación de Investigación Técnica de las Industrias de la Madera y Corcho) y en 1973 me contrata la Cátedra de Tecnología
de la Madera, en la Escuela de Ingenieros de Montes, en Madrid. Me jubilé acabando el 2005, pues son 35 años en la vanguardia de los temas de la madera.
Desde que entré en AITIM, dejé de leer novelas, todo mi interés era saber de madera. Había pasado dos años durísimos de trabajar en lo que me salía, todo ajeno a la madera y en AITIM todos eran ingenieros de montes duchos en este material y de ahí mi interés en saber.
Creo debo decir que mis escritos profesionales son entendibles por cualquier persona que sepa leer, aunque sea neófito en la madera.
Dando clases averiguo el oyente menos capacitado y, a partir de ahí, explico para que
todos entiendan.
Acabo con una anécdota. Un amigo inexperto asistió a una de mis clases y al acabar me dijo: «Si tal como explicas, suspendes a alguien, es para expulsarle de la escuela».
Autor
Antonio Camacho AtalayaAutor
Antonio Camacho Atalaya