Hijo de dos emigrantes de Dúrcal (Granada), Antonio Iglesias Martín nació en Wuppertal (Alemania) en 1967, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada (1985-1990) y doctor por la de Castilla-La Mancha (2001), habiendo obtenido la mención especial del I premio Fermín Abella y Blave del año 2001, convocado por el Instituto Nacional de Administración Pública.
Es magistrado-juez de carrera y miembro de la bolsa de consultores internacionales del Consejo General del Poder Judicial. Por acuerdo de fecha 12 de diciembre de 2005 fue nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia.
Ha sido profesor visitante de la Universidad de Santa Cruz de Bolivia, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Primada de América), de la Universidad Autónoma de Santiago de los Caballeros y de la Universidad Católica de la Vega (las tres últimas de República Dominicana).
También fue profesor asociado de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante y letrado del Consejo Consultivo de Andalucía, puesto en el que está en excedencia.
Anteriormente, desempeñó sus funciones de letrado como funcionario de carrera en los Ayuntamientos de Alcoy y de Calpe.
Conferenciante y colaborador habitual de diferentes revistas jurídicas (fundamentalmente de la revista El consultor de los ayuntamientos y de los juzgados), es autor de innumerables artículos jurídicos, así como de la obra Autonomía municipal, descentralización política e integración europea de las Entidades locales (Ariel Derecho). También ha colaborado en la publicación de varios libros de derecho público.
Fue corresponsal y colaborador del desaparecido Diario Granada 2000, en el que publicó un gran número de artículos de opinión y literarios. Asimismo, ha publicado otros artículos en los diarios Ideal de Granada, Información de Alicante, Ciudad de Alcoy y revistas de menor difusión.
Es autor de la obra, Erwin Nievergelt: Entre la emoción y el talento (Editorial Club Universitario, 2005), presentada el día 13 de mayo de 2005 en la Casa de la Cultura de Calpe por el excampeón del mundo de ajedrez, Anatoly Karpov (finalista de los XVI premios de la crítica literaria de la Comunidad Valenciana) .
El 27 de agosto de 2006 fue pregonero de las fiestas populares de Dúrcal en honor a San Ramón Nonato, cuyo texto (Recuerdos de primavera) está publicado en la página web del Ayuntamiento de Dúrcal .
Apasionado del deporte, fue un destacado velocista (ganador de varios certámenes provinciales y universitarios), futbolista en categorías amateur (jugó en división de honor de juveniles y en el CD Dúrcal sénior) y un modesto pero entusiasta ajedrecista (ganador de los juegos provinciales escolares, de varios torneos de estudiantes de bachillerato y de cinco torneos locales, fue durante varios cursos cuarto tablero del equipo de la Facultad de Derecho de Granada en el trofeo Rector: también fue profesor de ajedrez en las escuelas municipales de Dúrcal y de Alcoy).
Es autor de la novela, PALABRA DE GENERAL (una versión de dicha obra, titulada Las capitulaciones del General, fue finalista del primer certamen literario Rumore Rumore 2015 en la modalidad de mejor libro), cuya presentación se hará en la sede del Consejo Consultivo de Andalucía (con sede en Granada) el 30 de septiembre de 2016.