Antonio Lozano Franco, natural de Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, nació el 27 de enero de 1953 en el seno de una familia humilde. Séptimo de siete hermanos, siempre mostró una gran inquietud por la literatura, especialmente por las novelas que leía desde pequeño. Fue un niño muy despierto y, a día de hoy, sigue conservando esa curiosidad por el mundo que lo rodea.
Su padre trabajaba en la construcción, lo que influyó para que Antonio enfocara su carrera profesional hacia este gremio. Recibió estudios de Formación Profesional y trabajó durante 22 años en el sector. Posteriormente, dedicó su tiempo a impartir cursos de Formación Profesional para la Junta de Andalucía, ayudando a formar a jóvenes en áreas como electricidad, fontanería y albañilería.
Tras su jubilación, como hobby, comenzó a escribir poemas, novelas y cuentos educativos. Sin embargo, fueron sus nietas quienes lo animaron a publicar sus historias. Así decidió comenzar con Sueños, el cuento preferido de ellas.