Antonio Sánchez Escudero nace el 13 de abril de 1937 en un Madrid acosado por las bombas. Es la guerra. Con pocos años conoce el hambre, buscar comida en basureros… Es la posguerra. Con cinco años va a vivir con sus padres al Monte de Riofrío, donde su padre tiene que hacer el inventario del palacio y ser el conserje del mismo. Sus hermanas y hermano vuelven a Madrid a servir y aprender un oficio. Antoñito se queda solo. No hay escuelas, ni amigos, ni luz eléctrica, ni agua en las caballerizas donde vive. Sus amigos son los animales salvajes del monte. Se inventa juegos, amigos y un personaje, que es su otro Antonio, con el que aprenderá a no quejarse, a luchar. Siempre hablando en voz alta. Cría unas pocas gallinas. Y es ahí donde conoce la historia real de la Culiendres, una gallina acosada por las demás gallinas. Con la Culiendres, Antoñito conoce los verdaderos valores humanos. Ahora, pasados 77 años de aquella historia real, decide escribirla e incluso ilustrarla con dibujos tal y como lo recuerda.
«Sería una pena privar a la sociedad de una vida, por medio de la cual se puede acabar con el sinsentido acoso escolar». Antonio, con sus seis idiomas, título de la Universidad de Colonia, Pitman of London, ha vivido en ochenta países; es una Historia Viviente. Con 81 años, se gradúa Coach Profesional por NCI.
Incansable aprendiz. «La vida es demasiado corta para perderla en preocupaciones. Vívela feliz y disfrutando, te lo pasarás mejor