BELÉN GONZÁLEZ
Nace en Villafranca del Bierzo en el seno de una familia sencilla y estudia en el colegio público y en el
instituto de esa localidad.
Sin una vocación especial, decide apostar por la rama científica y se desplaza a Madrid para cursar Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Al terminar, y después de dos años trabajando en una empresa constructora, aprueba las oposiciones al Cuerpo Superior de Ingenieros (ICCP) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, donde lleva más de 25 años ejerciendo en la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras.
Ya en Valladolid, donde reside, con el objeto de completar su educación superior, cursa la diplomatura en Relaciones Laborales y el máster universitario en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, en
la especialidad de Matemáticas, así como varios cursos de idiomas y otros muchos específicos relacionados con su puesto de trabajo.
Sin embargo, a pesar de su formación eminentemente técnica, entiende que dividir los conocimientos y no concentrarse en uno solo, no resta, sino que multiplica, ya que la variedad de saberes contribuye a una integración de los valores humanos desde un punto de vista crítico y confiere una visión humanista
del mundo, ayudando a estimar la diversidad y a no menospreciar lo que cada disciplina y cada persona puede tener de positivo y sus aportaciones al desarrollo personal y social.
Por eso es una gran admiradora de las artes y las letras, en especial la música y la narrativa. Desde los siete años canta en el coro San Valentín de Villafranca y es una ávida lectora y escritora de relatos.
Esta es su primera novela.