Caprices Fiacre Bumputu nació en Brazzaville, Congo, el 30 de agosto de 1984. Vivió en América Latina durante catorce años, donde aprendió la lengua española, precisamente en Cuba y México, donde cursó también sus estudios superiores, se formó y se desarrolló como un gran profesional, un talentoso maestro y, sobre todo, un buen ser humano.
Caprices pasa mucho tiempo solo, el escrito es su refugio, lo ayuda a superar y a controlar las emociones fuertes. El día que se enteró que iban a cerrar la universidad en la que se graduó como licenciado en Cuba, sufrió un golpe de tristeza, recordando las historias vividas allí y decidió escribir sus memorias.
La EIEFD ha sido un templo sagrado de estudio, aprendió, se enamoró, sufrió, lloró y se hizo feliz; era un mundo en un solo lugar, vivió cosas realmente hermosas allí. Para él, es un sueño siendo realidad, es el sueño del comandante en jefe, de que un mundo mejor es posible. La EIEFD ha formado estudiantes integrales, verdaderos apóstoles de la educación física y el deporte de 93 países de África, América Latina, Asia y Caribe, llenos de valores. La EIEFD es un símbolo de vida.