Carlos Jaque estudió Ingeniería y su vida profesional se desarrolló en el mundo de la empresa.
Tras la jubilación, pudo desarrollar su verdadera vocación, siempre centrada en el campo de las letras, como narrador, monologuista, actor de teatro y escritor.
Durante años ha actuado como narrador de cuentos en diferentes ambientes, al tiempo que ha participado en obras teatrales con monólogos propios, compatibilizando la escritura con su capacidad de interpretación.
Le fue otorgado el primer premio a la Comunicación por su expresividad, novedad y aporte humano en el II certamen literario de Retiro por su relato El primer amor.
En el concurso de narrativa La Flor de ADAMUC de la Universidad Complutense de Madrid obtuvo el primer premio por su obra Hablan mis manos.
Actualmente, su actividad se centra en participar como actor en un grupo de teatro, Cómicos de ADAMUC, al que pertenece desde el año 2013, mientras continúa con la escritura.
Tras su primera novela, Yago, outra cara do narco galego, con la que obtuvo una excelente crítica y una difusión muy destacada, presenta esta su segunda novela: La otra vida de A. Rei.