Carlos Velert Andreu, nacido en 1963 y natural de Torrent (Valencia), dice:
«Todos los libros son mágicos, cada uno de ellos posee en su interior una historia increíble que hará que te relajes y te abstraigas del día a día, para volar con la imaginación a otro mundo muy distinto que hará que te olvides de tus problemas y acompañes a los protagonistas a superar los suyos. En los libros reside la imaginación de cada uno. La imaginación es esa cuerda floja sobre la que cruzas el peligroso barranco. La imaginación es ese caballo salvaje en el que cabalgas para ganar la batalla. La imaginación es ese beso apasionado que le das a un amor imposible.
»La imaginación es la vista de los ciegos y el coraje de los cobardes. En el mundo real quieres ver primero para creerlo, pero en el mundo de la imaginación tienes que creer para poder verlo.
»La imaginación es el puente hacía lo que deseas, y consiste en entregarle alas a tu pensamiento para que este vuele libre allá a donde quiera llegar».
Este libro, El último testamento, es su ópera prima, un libro al que le ha dedicado varios años y en el que por fin, una vez terminado, se refleja esa máxima del sueño hecho realidad.