Carmen del Pilar Kauss Velarde nació el 16 de febrero de 1967 en Lima (Perú).
Se formó como Profesora de Educación inicial y Especialista en Problemas de Aprendizaje y ejerció como tal durante once años en Bagua Chica (Amazonas 1988 – 1989) y Lima (1990-1999).
A partir de experiencias de fuerte depresión creció su interés por ayudarse y ayudar a los demás a palear el sufrimiento humano e inicia su búsqueda personal capacitándose con diferentes técnicas y métodos, empezando por el método Silva de control mental.
A finales de 1999 cambia su residencia a España, formándose como Life coach, coach educativa, facilitadora de Programación Neurolingüística y Conferencista.
Pertenece a la Asociación de Conferencistas Hispanos.
Amante del desarrollo personal es seguidora de las enseñanzas del sacerdote jesuita indio (fallecido) Anthony de Mello, la oradora y escritora de libros de autoayuda Louise Hay, el psicólogo, profesor y escritor de libros de autoayuda (fallecido) Wayne Dyer, el médico, escritor y conferencista hindú Deepak Chopra, el artista, pensador y autor chileno Alejandro Jodorowsky, entre otros.
Es admiradora del trabajo del jurista, escritor,
economista, político y divulgador científico español Eduard Punset y de las investigaciones de científicos como el psicólogo y escritor estadounidense Martin Seligman, “padre de la psicología positiva”, del profesor de psicología de la universidad de Claremont Mihály Csíkszentmihályi y del psicólogo estadounidense Daniel Goleman acerca del funcionamiento del cerebro y las emociones en el ser humano.
En la actualidad imparte charlas, conferencias y realiza talleres de desarrollo personal para niños y para adultos y ha creado la Escuela emocional para niños en la localidad de Rivas Vaciamadrid (Madrid)