Profesora de Educación Secundaria y apasionada de su trabajo, la autora ha mantenido desde su infancia una intensa actividad literaria. Su primer premio literario lo obtuvo por un cuento de Navidad, en su ciudad natal, a los once años.
En paralelo a su profesión docente, ha desarrollado su obra alrededor del teatro, la poesía y el cuento infantil. Cuenta en su haber con el premio Beckett de teatro 2009 por su obra Viruelas, el premio internacional de poesía infantil Los zapaticos de Rosa, en la ciudad de Miami, por el poema La Niña Delfín, y mención especial de la Fundación La Barraca, en Venezuela, por la obra teatral Invisible.
Tras varios años de trabajo en Murcia, vuelve ahora a su tierra castellanoleonesa, a la que pretende dedicar un pequeño homenaje que se inicia en este libro, cuya acción se sitúa en la ciudad de Palencia, la bella desconocida. El ambiente escolar, dando entrada a personajes de su misma profesión, le sirve de inspiración en esta primera incursión en el mundo de la novela.