César Álvarez

Biografía:

César Álvarez -Loseiros- (Cangas de Narcea, 1950)

─Realiza los primeros estudios en el Colegio Apostólico de los PP Dominicos de la Virgen del Camino (León).

-A los dieciséis años, se traslada a Madrid, donde inicia su etapa en la «universidad de la vida» con vivencias tan importantes como viajar por el mundo.

─Desde los veinticuatro a los treinta años, trabaja en empresas de exportación en países de América, Oriente Medio y  la India, donde, en una visita casual a una vidente hindú, sugiere posibilidades de un grave accidente aéreo si no deja de viajar en los próximos quince o veinte años;  no morirá, pero que-dará impedido para ejercer su vida social, laboral y familiar.

─A los 31, cambia de actividad a emprendedor de alojamientos y servicios hosteleros para los cientos de trabajadores contratados en la construcción de nuevas centrales térmicas en León y Asturias. 

─De los 39 a los 50 años, instala nuevos negocios de hostelería en Asturias, hasta que, por una intervención quirúrgica, queda incapacitado para su actividad.

─Con 52 años, se matricula en el PUMUO (Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Oviedo), donde descubre su afición por escribir.

─Con 70 años, padece covid y, antes de cumplir los 71, le descubren un tumor cancerígeno, quedando recluido en su domicilio, con salidas solo para recibir sesiones de quimio y radioterapia, hasta que le operan con resultados positivos en agosto de 2022. 

─Durante ese tiempo de reclusión forzosa, aprovecha para escribir dos libros de memorias y otros títulos.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048