Padre César Fernández de la Pradilla, nacido en 1935. Sacerdote y misionero de los Padres Blancos en Burkina Faso desde 1962. Dedicado a enseñar Ciencias Naturales, Dibujo y clases de español en Seminario menor de Pabre (Burkina Faso), funda un jardín botánico para el estudio de sus alumnos, a la vez que se empieza a dar cuenta de las enfermedades que pueden ser tratadas por las plantas y remedios naturales de la zona. Basándose en su lema «Allí donde está la enfermedad Dios ha puesto el remedio», comienza tratando a sus alumnos, lo que llevaría a darle fama en la zona como el «médico de los pobres» y sería el motivo de su expulsión de la orden de los Padres Blancos.
En este libro autobiográfico, nos habla de sus comienzo y desarrollo en el mundo de la botánica africana, radiestesia, fórmulas de la medicina tradicional africana, propiedades de las plantas, árboles, utilización de las mismas (raíces, cortezas, cocciones, carbonizados, baños…) al igual que también diversos testimonios, tanto en África como en Europa, dando muestra de la veracidad de su trabajo.
Si te interesa la botánica, antropología de la medicina y el mundo de las plantas en general, este libro te puede interesar.