Nace en Cáceres un 20 de noviembre de mediados del siglo pasado, y su infancia transcurre entre juegos y colegio en los aledaños de la Plaza de Toros, las calles de José Antonio (hoy Barrionuevo) y de Moros y la Plazuela de la Concepción.
El contacto con el Padre Fray Antonio Corredor en sus años de bachillerato le marca con una profunda huella y determina en él una clara vocación literaria.
Magisterio en Cáceres y profesor de Educación Física en el INEF de Madrid son los estudios que cursa sucesivamente antes de iniciar su vida profesional en Cáceres, donde ocupa el cargo de secretario provincial de la Delegación de Deportes, desde 1974 hasta 1979 y, seguidamente, el de delegado provincial, hasta que en 1982 accede por oposición a la Jefatura de la Policía Local de Cáceres. Entre los años 1990 y 1996 compagina el ejercicio de su cargo con los estudios para obtener la licenciatura en Derecho en la Universidad de Extremadura. Después de su paso a la situación administrativa de Segunda Actividad, con el grado de Superintendente de la Policía Local, ha desempeñado el cargo de director técnico de consorcio «Cáceres Ciudad Histórica».
Deliciosas colecciones de poemas, entre las que se pueden destacar las Religiosas, Dedicatorias, Cuentos Infantiles, De Toros, Toreros y Torerías, letras de canciones y numerosas colaboraciones en prensa y revistas han sido los cauces en los que se ha ido plasmando esa vocación literaria, que se completa con la publicación de Cosas del Tío Zenón, una serie de romances en «castúo», La Leyenda de la Conquista de Cáceres, un drama en IV actos que narra, con unos versos de gran fuerza y expresividad, las vicisitudes de la conquista definitiva de la ciudad por las tropas de Alfonso IX de León, en coautoría con Santos Benítez Floriano