Me llamo Chelo, nací en Valencia en 1964.
Hace unos 15 años empecé a formarme en Reiki. Al hacerlo empecé un camino interior que me ha llevado a conocerme un poco más a fondo. Después de unos años descubrí que soy una persona PAS (Persona Altamente Sensible). Este hecho me ha llevado a entender y encajar muchas cosas en mi vida.
Llevaba mal lo que yo consideraba una excesiva sensibilidad, no conseguía dejar de sentirme vulnerable y herida. El saber que no estás sola, que, aunque no todo el mundo, hay quien comparte y siente como tú.
Empecé a escribir algunos relatos, pequeños cuentos para mí y algunos amigos y gente que conocía. Esto empezó a ser como mi idioma.
Es como me expreso con más libertad y menos “apuros”. Hoy sé pocas cosas. Que me gusta hacer terapia con Reiki. Que me gusta trabajar con el péndulo hebreo y que disfruto escribiendo. Que es mi lenguaje, es mi modo de canalizar mi sensibilidad que en el pasado me costó mucho. Solo espero que esto dé un poco de luz a las personas PAS. Que puedan empezar a sentirse más especiales que raros.
Algo que se cree que entre un 15% y un 20% de la población mundial lo es. Y muchos, muchos de ellos lo ignoran. Y lo padecen porque lo que no es entendido es difícil, muy difícil de gestionar.
Demos información y, quizás me atrevería a decir, formación. Algo de luz a este hecho y la formación para todos ellos y ellas. Para que todos tengamos las herramientas para gestionar nuestra manera de sentir.
Siempre será positivo.