Cintia Santana (Segovia, 1995) comenzó a leer a la tierna edad de cuatro años gracias al esfuerzo de su madre y, desde entonces, la lectura ha sido su mayor pasión. Tras echar raíces en varias ciudades debido a la profesión de su padre, finalmente se estableció en Valencia, donde estudió Derecho en la universidad y, más tarde, se interesó por el mundo de la Criminología.
Aficionada a la historia, el cine y las artes marciales—de las cuales adquirió los valores de honor, disciplina y concentración—, su amor por los libros la impulsó a escribir su propia obra. Inspirada por autores clásicos como Shakespeare, Espronceda y Bécquer, busca transmitir emociones profundas y narrativas intrigantes en sus escritos, destacando la importancia de la vida, la libertad y los sentimientos que nos definen como seres humanos.
Ahora, Cintia debuta en la esfera literaria con la saga Deadman, sumándose a aquello que la ha hecho tan feliz durante tanto tiempo. Según sus propias palabras, desea «devolver solo un poco de todo lo que la lectura me dio».