Cristóbal Arroyo Bedoya
Nació en Málaga en 1962. Desde muy pequeño, se sintió atraído por las artes marciales y comenzó a practicar karate siendo muy joven. Posteriormente, conoció el Budo Taijutsu, al que ha dedicado gran parte de su vida, realizando un gran número de cursos, dentro y fuera de España, que lo capacitaron para recibir el grado de Shidoshi 5.º Dan Ninpo Taijutsu y le permitieron conocer a grandes maestros de varias nacionalidades. Ha viajado a Japón en dos ocasiones para recibir las enseñanzas directas del Dr. Masaaki Hatsumi Sensei, máxima autoridad de esta disciplina.
Paralelamente a la práctica de las artes marciales, combinó varios deportes como el motocross, la escalada, el ciclismo y el culturismo, gracias a los cuales conoció a todo tipo de personas con distinta condición física, que le hicieron interesarse por el problema de las lesiones, sobre todo cuando se deben a una práctica inadecuada.
Se formó como quiromasajista y reeducador postural, y actualmente ayuda a las personas a recuperar su condición física tras una enfermedad o lesión, a trabajar la corrección postural y alcanzar su bienestar integral resaltando la importancia del ejercicio físico como motor de salud.
«Teniendo el conocimiento, las herramientas y haciendo un buen trabajo, es posible conseguir cualquier meta sin importar la edad».
Cristóbal Arroyo Bedoya