Daniel Delgado Arocha (Caracas, Venezuela, 11 de septiembre de 1981). Su infancia y adolescencia tuvieron como escenario los llanos de Calabozo, en el estado Guárico, y las playas del estado Anzoátegui, en el Oriente venezolano. Crecer enraizado a una maravillosa diversidad de paisajes y costumbres, dentro de un mismo país, afinó su capacidad para apreciar y valorar su entorno natural, su gusto por las historias y los cuentos de camino de su gente, para luego relatarlos y divulgar la idiosincrasia de su terruño.
Esta habilidad empírica de cuentacuentos se hizo académica y, como periodista, se dedicó a ser el portavoz de los sin voz, de la gente de a pie, de la comunidad, del deportista y del artista, a través de un periódico y durante casi una década.
En el año 2015, la Isla Bonita, La Palma, le abrió sus puertas y sus historias, le presentó a sus personajes emblemáticos, a su cultura, a su fauna y su flora, ofrendas que reavivaron su esencia de cuentacuentos y lo invitaron a dejar atrás el duelo del exilio, para enamorarse de los paisajes y las costumbres de una isla que se convirtió en su hogar y en la protagonista de su primer libro.