David nació en Cuba, en Santiago de Cuba, en 1970. Hijo de comunistas, el hermano más pequeño de otros comunistas. Siempre vivió en Santiago, aunque, como un nómada, vivió su niñez en muchos barrios de la ciudad, en diferentes escuelas y con diferentes amigos cada vez que se mudaban a una casa nueva.
Cursó estudios universitarios también como un nómada, en tres facultades diferentes, en tres provincias diferentes, y se graduó en Pedagogía en Santiago de Cuba, como no podía ser de otra manera. Santiago es su Cuba particular, el resto de la isla podría no estar y su Cuba aún sería completa.
A los veinticinco viajó a Europa y se quedó a vivir en Ámsterdam. Dice que no es escritor, pero escribe, sobre todo para sí mismo, casi todos los días. Escribe sobre temas que le interesan de sociedad, de política y, sobre todo, de Cuba, donde el tiempo parece que se ha parado. Pero los cambios, por pequeños que sean, suceden a diario para bien o para mal, y casi siempre empeorando la vida del cubano de a pie.
Mi amigo el internacionalista, una historia cubana es su primer libro.