Diego Almansa Ortega

Nació, a finales de 1977, en Villarrobledo, pleno centro topográfico de la ultraplana meseta manchega...

Biografía:

Diego Almansa Ortega nació, a finales de 1977, en Villarrobledo, pleno centro topográfico de la ultraplana meseta manchega. Se diplomó, accidentalmente, en Ciencias Empresariales, carrera que cursó íntegramente en Talavera de la Reina. Lejos de ganarse la vida con tales estudios, renegó de los mismos por considerarlos nocivos para su salud mental.
Actualmente, experimenta la eficacia del Plan Bolonia cursando Geografía e Historia. Simultáneamente, trabaja en su tercera novela. A pesar de haber ejercido para importantes empresas nacionales, ante posibles represalias locales y extracomunitarias, siempre se ha caracterizado por mantenerse en el anonimato.
Su primera novela: “Larga travesía de un peón de negras”, editada en 2008, cosechó un rotundo éxito entre sus lectores, pasando vagamente desapercibida entre sus no lectores.
En su segunda obra, la presente, ha experimentado un contundente giro en su estilo; inclinándose éste hacia el irónico humor del inglés Tom Sharpe, y también con cierta influencia del ocurrente escritor catalán Eduardo Mendoza. En cualquier caso, no ha perdido su tendencia a la crítica contra la sociedad actual, incluyendo siempre mensajes éticos en sus historias y cuestionando, desde su particular punto de vista, los axiomas tradicionales.
Aparte de en su tierra natal, ha residido en varias ciudades de España haciendo frente a las numerosas ofertas profesionales. Toledo, Gijón o Salamanca, han sido algunos de sus destinos más destacados. Desde hace 8 años, se halla afincado en Zamora desarrollando múltiples actividades, entre las que sobresalen estudios sociológicos y filosóficos que ni sus más allegados comprenden.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048