Duncan Wingen Sánchez

Biografía:

Me llamo Duncan, tengo veinticinco años y la Meteorología es mi mayor vocación desde niño. Llevo toda mi vida observando tormentas y en 2013 me especialicé en la fotografía de rayos nocturnos. Desde entonces, he fotografiado miles de tormentas combinando años de observación con el estudio científico de estos fenómenos. Mi atalaya fotográfica predilecta es Cala Mayor, desde donde tengo vistas a la costa de Calvià y el faro de Cala Figuera, aunque tengo un especial cariño al mirador de Na Foradada por los eventos meteorológicos que he vivido allí, algunos de ellos extremos.
Me he interesado en el estudio de supercélulas y sistemas convectivos de mesoescala escribiendo artículos para Diario de Mallorca, la Revista del Aficionado a la Meteorología, tiempo.com o para el curso de Meteorología y Climatología de la UIB. También domino la meteorología sinóptica con aplicación predictiva, el nowcasting, la observación y siento especial devoción por nubes, fotometeoros y puestas de sol.
He participado durante años en diversos foros de Meteorología y me dedico a divulgar en todas mis redes sociales y bajo el nombre de «El Rincón Balear de la Meteorología» desde 2014. Actualmente, trabajo como hombre del tiempo en Diario de Mallorca, Diario de Ibiza y realizando previsiones en alemán para Mallorca Zeitung. Desde siempre, mi interés ha sido el de convertir la complejidad técnica y científica de la meteo en información sencilla y asumible para la gente



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048