Eduardo Ruiz Baena

Biografía:

Los primeros años de vida de Eduardo transcurrieron en Valderrubio, un pueblo situado a unos 20 km. de Granada. En 1750, el pueblo se denominaba Asquerosa, donde Alfonso Joseph Mazuecos y su esposa, María Rojo, vendrían a vivir. Siglo y medio más tarde, un descendiente suyo sería bautizado como Federico de Jesús García Lorca.  Trascurriría otro siglo más para que otro descendiente, Eduardo Ruiz Baena, contara la historia de la familia.

Al igual que los García Lorca, su familia se trasladó a Granada para que los niños pudieran continuar sus estudios secundarios. 

Como técnico en Turismo, a principio de los años noventa, fue responsable de publicaciones y oficinas de información en la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Granada, ejerciendo en el Palacio de Congresos como adjunto a la dirección del Granada Convention Bureau y realizando sus primeras publicaciones. 

Emigró a Holanda de 1998 a 2005, donde renunció a su trabajo en la multinacional Sandvik. Ltd. para ejercer como auxiliar en la Embajada de España de la Haya. 

Regresó a España para desempeñar la tarea de director comercial de un complejo turístico en Almería. Posteriormente, se incorporaría como responsable de marketing y comunicación en Destilerías Líber, empresa de la que es socio fundador. 

Como experto en planificación y organización de eventos y como docente y conferenciante, ha participado en un sinfín de cursos sobre organización de congresos, marketing y gestión de calidad en hostelería. En el año 2022, se graduó en Comunicación Audiovisual en la Facultad de Información y Documentación  de la Universidad de Granada. 

La presentación de su cuarto libro, que le dedicó a la figura de García Lorca, le valió en agosto de 2018 ser distinguido en New Jersey (USA) como miembro de la Academia Americana de Literatura Moderna Internacional. 



Publicaciones de Eduardo Ruiz Baena

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048