Iñaki Rodríguez Martín Feriche nació en Granada, en mayo de 1968, y estudió en Madrid en el Colegio Ramiro de Maeztu y el Colegio Retamar. Es hijo menor de Mariperta y Julio Rodríguez, quien fue ministro de Educación y Ciencia en 1973.
En 1987 se trasladó a Filadelfia, EE. UU., donde comenzó la carrera de Ciencias políticas, pero la reiterada llamada del ejército le obligó a regresar. Tras formar parte de una candidatura de un partido político, se desilusionó con este mundo y se diplomó en Dirección de Hotel por la Escuela de Les Roches, en Bluche Montana, Suiza.
Ganó su primer accésit literario en el “I Certamen de Poesía, Narrativa, Video y Fotografía” organizado por la Universidad de Granada en 1996. En 1998 abrió, con su familia, un hotel boutique en la Costa Tropical de Granada, La Casa de los Bates. En 2003 partió hacia Australia y emprendió una empresa dedicada al sector hotelero en Sídney, además de colabborar como escritor en el periódico El Español de Australia, siempre bajo el seudónimo de “El último viajero romántico”.
En 2006 ganó, a nivel mundial, una “Mención Honorífica” en el “Concurso de Cuentos Hispanidad 2006”. A pesar de su vida en el extranjero, Iñaki nunca ha olvidado Motril, la tierra de su madre, y ha colaborado durante muchos años como columnista en el periódico El Faro de Motril y en la revista La Costa.
Desde 2008 es miembro compositor de la Australasian Performing Right Association. También ha publicado libros de poesía y relatos cortos, así como colaboraciones en el periódico El Faro de Ceuta y en ABC, en su sección “Tribuna Abierta”.