Me llamo Encarna Palma. Nací el 6 de junio de 1957 en el pueblo de El Palmar.
De familia pobre, mi padre era albañil y mi madre limpiaba casas.
Siempre he querido estudiar medicina, sacándome el título de auxiliar de enfermería y realizado numerosos cursos relacionados, aunque no he podido ejercer.
Trabajé en restaurantes y hoteles.
Mi mayor deseo ha sido escribir mi biografía, contando momentos difíciles de mi niñez y de mi adolescencia perdida, por la incomprensión de mis padres, teniendo que sacar fuerzas para sobrevivir. Habrá escenas violentas que me han perseguido toda la vida. Es una novela real con nombres y apellidos que salpicará a la sociedad de Murcia.
Que este libro sirva de ejemplo y escarmiento para que los padres piensen lo que están haciendo, mal o bien con sus hijas, y dejando el orgullo y la prepotencia a un lado, evitando que se produzca un trágico final.
Mi segundo libro:
La saga de los Ruiz Beltrán, de Círculo Rojo.
La vida de dos familias de Galicia.
El tercer libro:
Leopoldo Seúl, de Didot.
La rabia y la impotencia de un niño por la ausencia de su madre, sin saber por qué. Los culpables son una secta fundada por los abuelos. Se narra en Inglaterra.
El cuarto libro:
Lucía y mamá, de Ende.
Un libro juvenil y educativo para las niñas de siete a doce años. La protagonista se llama Lucía y cumple los ocho años en el libro, cuenta cosas de sus estudios, su escuela, etc.
El quinto libro:
Las hijas que callan, de Círculo Rojo.
Versión mejorada de mi biografía de la primera edición.