Mi nombre es Enrique Octavio Collins Jones. Nací en el territorio insular más lejano de la metrópoli, en 1960: en Santa Isabel (actualmente Malabo) de Fernando Poo (actualmente Bioko), perteneciente a Guinea Ecuatorial, que fue colonia española hasta 1968. Hijo de padre barcelonés y madre guineana.
Mis inquietudes por la poesía empezaron a los dieciséis años, influenciado por poetas como Bécquer, Verlaine y Neruda. Fui miembro del Centro Artístico-Literario El Semillero Azul de Cornellà y de la Asociación de Poetas y Escritores de Cataluña. En unión a unos compañeros, mis primeras publicaciones surgieron a la luz en el libro Prímulas, en 1992, de la editorial Amarantos.
Mis otras obras las he publicado a través de la Imprenta Baltasar de Barcelona: mi primer libro en solitario, Intimidad (1999), Inquietudes (2001), Hoy me quedaría toda la noche escribiendo (2007), El Laberinto del trapecista (2009), Reflejos de coincidencias (2012), Espero que cuando tenga mil años (2014), Con los bolsillos llenos de esperanza (2016), El vaivén de los años (2017), Me llamas loco porque soy un poeta (2018) y Alma libre (2018). Con tantos libros ya publicados, me he decidido a publicar mi nuevo libro, Bailando con la esperanza, con una editorial como es Círculo Rojo. He divulgado mi obra en distintos medios de comunicación, como radio de Cornellà, Sant Boi, Hospitalet de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Santa Coloma y Badalona. Soy un apasionado del cine y de la música, y también compongo canciones