Federico Romero. Hijo adoptivo de Cataluña desde el año 1980, nacido en Santander (Cantabria) el 12 de Marzo de 1964, nunca he perdido la curiosidad e imaginación del niño que corría por los verdes campos, pero deje atrás la inocencia y me cuesta mucho expresar la alegría. La sonrisa es la perdida a la que más me resisto, ya que siempre encuentro motivos para estar agradecido y el paso del tiempo y mi falta de perseverancia hacen que la intensidad de esta emoción no se mantenga al nivel exigible.
Como podéis entender soy algo inconformista y creo que por comodidad no acabo de darlo todo, pero no me amargo con lo que falta, sino que procuro disfrutar de los pequeños avances que voy consiguiendo, asumiendo que somos imperfectos y cometemos errores.
Sería imposible intentar explicaros quien soy sin incluir a mi familia y amigos que se mantienen a mi lado en los momentos difíciles. También decir que estoy casado desde hace más de tres décadas con una compañera de viaje con una calidad personal excepcional que nunca se da por vencida a la hora de esforzarse, ni se pone disculpas frente a los retos. Con ella comparto dos hijas por las que sin dudarlo daría la vida si fuera preciso, son mi principal motor y me motivan en cada decisión, en cada situación, en cada momento, …
Desde la adolescencia siempre me gustó el comportamiento no verbal y he leído muchos libros, analizado cientos de vídeos, escrito artículos, dado conferencias, realizado investigaciones, impartido formaciones, programas de radio, etc. Siempre al mirar atrás me digo “Si hubiera conocido algunas de las cosas que ahora sé antes, seguro que hubiera vivido de otra manera” y esto conjuntamente con la adolescencia de mis hijas me impulso a compartir todos los contenidos que llegaron a mi vida y en algún momento probé y me funcionaron.
No me gusta definirme por el trabajo realizado, ni por los temas académicos, aunque hayan sido dos partes importantes ya que somos como somos mientras trabajamos, estudiamos, amamos,…. y la constante que permanece es realmente lo que nos define que en mi caso creo que es el esfuerzo, la reflexión, la honestidad, la disciplina y el compromiso