Felipe Carlos Sánchez Bernal nació en San Sebastián. Durante su juventud trabajó como vigilante de seguridad armado, hasta que dejó el sector de la seguridad para dedicarse a un ámbito totalmente distinto: la fabricación y el montaje de conductos de aire acondicionado, tanto de chapa como de Climaver.
Una lesión en la espalda y la rodilla lo ha llevado a pasar por el quirófano en cinco ocasiones durante el último año, encontrándose actualmente en estado de recuperación. Mientras tanto, ha escrito y autoeditado su primera novela, No lo olvides, Sr. Gredos, que ha tenido una buena acogida a pesar de contar con poca promoción. Lejos de detenerse, ahora regresa con otra historia que promete enganchar solo con la portada.
Melómano del heavy metal, ha colaborado en diversas páginas web del género, realizando reseñas de discos y conciertos. Amante de la lectura, la novela negra, la histórica y el thriller, también ha escrito guiones para cortometrajes llevados al cine. Además, es un apasionado seguidor de series y películas. En sus ratos libres, dibuja y pinta.
Su debut literario fue No lo olvides, Sr. Gredos. Darío, el niño es su segunda novela y amenaza con seguir. No será por falta de material escrito en espera.