Felipe Hernández Ramos nació en Donostia (San Sebastián), precursor de la Nutrición Celular Activa en España. Cuenta con una amplia cultura sanitaria al haberse formado en diferentes disciplinas, tanto convencionales, como no convencionales.
En el año 1991, abrió su primera consulta de terapias naturales en la ciudad de Irún y desde entonces ha recibido a más de 30000 pacientes. En 1998 fundó el Instituto de Nutrición Celular Activa, desde el que ha canalizado formación especializada y varios postgrados universitarios, con más de dos mil profesionales de la salud graduados bajo su dirección académica. Ha impartido más de 1500 conferencias, publicado docenas de artículos en el sector de la salud integrativa y escrito tres reconocidos libros, siendo el primero de ellos un best seller en el año 2005.
Desde el año 2010, compagina su labor en consulta con la dirección técnica para España de un importante laboratorio, creador del concepto de la Nutrición Celular Activa.
Está casado con Marta, tiene dos hijos, Sara y Miguel, y es un apasionado del fitness, del senderismo de montaña y de los libros históricos y de cosmovisión.