Fermín Gil Casado

Biografía:

Apuntes biográficos de Fermín Gil Casado

Nací en Burgos en 1954, cuarto hijo entre trece hermanos.
Bachillerato: Loeches, (Madrid) Colegio Montfort (internado para misioneros) 1964-1970 Licenciatura en Filosofía y Letras (Sección Psicología) Universidad Complutense de Madrid, 1971-1978.
La residencia durante los estudios universitarios fue en el Pozo del Tío Raimundo y en Palomeras Bajas, en Vallecas; viviendo de alquiler en un Colegio de los Hermanos de la Sagrada Familia.
A partir de 1980 cambio de residencia a Sabadell, hasta la fecha actual.

He formado parte de asociaciones diversas: la más reciente, nada más jubilarme, es el Club de Ajedrez de Barberà. Participé en Asociaciones de Vecinos, AMPA’s y sigo manteniendo relación con otras entidades y ONG’s de carácter solidario.

Entre las aficiones siempre he tenido en cuenta la lectura: poesía, novela, biografías, historia…
Disfruto y participo mucho con la música, tanto clásica como popular. Oír la guitarra de Paco de Lucía, o escuchar a Vivaldi, Beethoven o Stravinsky son delicias exquisitas. Como aficionado canto en dos corales, una de Barberà, “A Quatre Veus” y otra de Sabadell, “Orfeó de Sabadell”. Gracias al gusto de mis hijos por las construcciones humanas, “els castells”, entré a formar parte de sus músicos y voy con ellos tocando la gralla (similar a la dulzaina) por todas las ciudades donde actuamos en múltiples fiestas mayores.

Por insistencia de mi madre, en el internado aprendí nociones de música y comencé a tocar algún instrumento, órgano, bandurria, guitarra. Más tarde, ya bien mayor, aprendí a tocar la gralla. Y por culpa de un regalo temporal de una compañera, voy practicando el acordeón, que fue el instrumento de mi abuelo ciego, a quien ni mi madre llegó a conocer, pues falleció cuando ella tenía 4 años. Pero hace ya más de un lustro que por Navidad o en verano, disfruta la madre de melodías y canciones acompañadas de acordeón o guitarra y cantadas en familia.

Sabadell, agosto 2020

 



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048