Fernando Recuenco Abarca, Zarzuela, Cuenca, 1941.
Nació en el seno de una familia humilde y trabajadora en tiempos de la posguerra, entre los sonoros ruidos de una herrería y el brillo de un sol pegado al terruño.
Mas tarde, bajo el rigor del silencio, la obediencia y el estudio en el convento de los dominicos de Almagro le introdujeron en el campo de las humanidades, que le dejaron la impronta del amor al estudio y las letras en general.
Por las circunstancias de la época y por esa vocación que renacía de aquel ambiente ingresó en la escuela normal Fray Luis de León de Cuenca, graduándose en Magisterio. Realizó numerosos cursos de formación en el ámbito de la pedagogía y la psicología, aplicados a la didáctica, adquiriendo una formación integral en el campo de la educación.
Dedicó su vida a las tareas docentes en diversas escuelas de primaria y secundaria de la Comunidad Valenciana, asentando su residencia en La Pobla Llarga.
Acabada su etapa docente, retomó aquel espíritu conventual volviendo específicamente a la lectura de los grandes clásicos, inclinándose abiertamente a la literatura y al arte de la escritura. Desarrolló composiciones poéticas, relatos y otros escritos, los cuales duermen en el cajón de sastre a la espera de que algún día salgan a la luz. No obstante, en mayo de 2010 apareció su primera publicación poética, Los Girasoles Inclinados, editada por la Diputación Provincial de Valencia, y en el 2019 realizó una autoedición de su primera novela de ficción histórica con el título de Bajo la esfera de la Indigencia.