Hijo de emigrantes gallegos, llegó al mundo en Gién (Francia, 1973). Se adentró en los bosques literarios hace veinte años, con una serie de canciones compuestas para el grupo musical al que prestaba la voz, las cuales aparecen al final de estas páginas.
Su afición por la poesía nació en 2015, y a este arte dedica el poco tiempo que le queda libre, pues cuidar de su progenitor le ocupa la mayor parte del día. Amante de la fotografía, la naturaleza y la lectura sobre historia, mitos y cultura en general, este sencillo mariscador no necesita más que el silencio del monte y la compañía de su perro Bóxer, Chamán, para sentirse plenamente completo y libre.
La escritura le ayuda a desahogarse y canalizar sus momentos de desánimo. Observador del mundo a distancia, mediante sus versos cuenta lo que está ocurriendo en la sociedad actual y de donde vienen algunos de sus miedos, recuerdos o nuestros ancestros. Con este libro pretende demostrar que todos podemos escribir y evitar que nuestras vivencias caigan en el olvido, mientras seguimos caminando en la dirección que nos marca el destino, en las decisiones o elecciones que tomemos.