Francisco Javier Francés Olmos, natural de la comarca de la Vall de Albaida, nace en Ontinyent en 1975, donde reside en la actualidad.
Apasionado de la construcción y devoto de la creatividad y diseño, se inicia en esta disciplina después de la educación secundaria, en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Alcoy en la especialidad de Arquitectura Interior, que posteriormente complementará con Delineación y por último en los inicios de sus estudios de Arquitectura Técnica, donde empezará a elaborar este trabajo de investigación sobre la ermita de Sant Esteve.
Durante sus estudios, publica artículos sobre interiorismo y arquitectura en el periódico “Ciudad de Alcoy”, participando en diferentes concursos de diseño como los premios FAD de
Barcelona, realiza práctica de intercambio en la Escuela de Diseño Créapole de Paris, y en el gabinete de arquitectura de Jean Jacques Ory en Paris. Posteriormente colabora en la edición del libro “Arquitectura Escolar Pública” de la Comunidad Valenciana.
En la actualidad colabora en varios gabinetes de arquitectura, pertenece a la Asociación de Peritos Judiciales Inmobiliarios, Asociación Profesional de Expertos Técnicos Inmobiliarios y Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, ejerciendo en los juzgados de Valencia, Alicante y Castellón, y desde el año 2014 es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Llumeners de Sant Esteve.