Francisco Rodríguez Dávila nació el 22 de noviembre de 1950 en la localidad extremeña de Quintana de la Serena. Realizó estudios de Bachillerato en el colegio Claret de Don Benito (Badajoz). Ya por entonces era patente su amor a los animales y la naturaleza. Como él mismo cuenta en un artículo, se sentía preso entre las paredes del colegio, añoraba las salidas al campo y corretear con sus perros.
Trabajó como pielero, oficio con el que recorrió buen número de pueblos en los que conoció a gente cuyas historias y vivencias escuchó con interés y han inspirado algunos relatos.
Desde muy niño, se inició en la práctica de la caza en todas sus modalidades: al salto, al aguardo, al paso, ojeo, reclamo… Para ello se sirvió de distintas razas de perros, una de las cuales, el podenco andaluz de talla chica, fue su gran descubrimiento, quedó cautivado por ellos, hasta tal punto que se convirtió en criador y, con mucho cariño, dedicación y paciencia intenta cada día mejorar esta magnífica raza.
Con ellos ha participado en multitud de exposiciones y concursos. Sería largo enumerarlos todos, citaremos algunos como El Ronquillo, I Monográfca con C.A.C de
Archidona, XXI Exposición Internacional Canina de Badajoz, III Concurso Monográfco del Podenco Andaluz… en todos los cuales ha obtenido inmejorables resultados y reconocimientos.
Ha publicado artículos en revistas especializadas: Trofeo, Federcaza, Perros de caza o Caza Extremadura, así como intervenciones en programas de televisión, tanto en entrevistas como en exhibición de sus podencos: Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura, TV Castilla la Mancha, vídeo de la revista Trofeo, por citar solo algunos.
En la actualidad, está inmerso en nuevos proyectos cinegéticos y continúa con la cría y perfeccionamiento del podenco andaluz de talla chica.