Francisco Sánchez Fernández. Nació el 6 de noviembre de 1929 en Cehegín (Murcia). Desde pequeño, destacó por su inteligencia, curiosidad y ganas de saber. Empezó la escuela a muy temprana edad, pudiendo sortear la «clase de los cagones», gracias a su madre, quien mintió sobre su edad para contentarle, a lo que el maestro no puso reparo cuando se vio delante de un niño tan despierto y apasionado por aprender.
Como toda su generación, vivió los duros años de la guerra y la posguerra, y tuvo que abandonar la escuela al poco de comenzar al fallecer su padre. Disfrutó su primera juventud junto a su familia y amigos en su Cehegín natal hasta los veinte años, cuando se trasladó a trabajar a Mataró (Barcelona), donde encontró el amor, formó su familia y reside hasta el día de hoy.
Amante de la lectura, el dibujo, la música, la naturaleza y la política, su vida ha sido y sigue siendo tranquila, entregada a su familia y seres queridos, y acompañada de sus principales aficiones: cultivar sus bonsáis y escribir poesía.
Es miembro del grupo de poesía del Casal de gent gran Oriol Batista, del barrio de Cerdanyola. Poesías de una vida es su primera obra publicada.