Gaietà Sala Prat, árbitro, abogado, presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Barcelona y director de la Dirección de Servicios de Consumo del Ayuntamiento de Barcelona.
Es autor del estudio Derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada y actualización de rentas, con el que obtuvo el I premio Jurídico convocado por la revista jurídica SEPIN en el año 1991. Fue el oportuno análisis de una problemática social, la “vivienda”, que en estos momentos, treinta y tres años después, está de plena actualidad en los medios de comunicación.
Ha publicado los libros El Negocio de la pobreza o la utopía del Estado de bienestar y Guía práctica para la creación de empleo o como fomentar la economía social.
También ha publicado diversos artículos doctrinales en la revista jurídica SEPIN: “La transparencia de las actuaciones y de los laudos de las Juntas Arbitrales de Consumo”, “Democracia, arbitraje público y privado, y ciudadanos como consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos y privados” y ” Arbitraje de consumo e inteligencia artificial. La celeridad, racionalidad y equidad ¿finalmente la mecanización agilizara y garantizara la resolución de conflictos de consumo?